accidente
accidente

Muere un piloto sevillano en un accidente de avioneta en Chile

Fernando Solans tenía 58 años y una gran experiencia como piloto.

Su familia reside en Sevilla.

Su padre también murió en otro accidente de avioneta cuando volvía de Argelia. 

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2024

Un piloto andaluz, natural de Sevilla, ha fallecido mientras participaba en las labores de extinción de un incendio en la región de Maule, en Chile. Este es el momento en el que la avioneta se estrella contra los cables del tendido eléctrico. Fernando Solans tenía 58 años estaba casado y tenía mujer y dos hijos.

Su familia reside en Sevilla. Se da la triste circunstancia de que su padre también falleció en un accidente de avioneta en el Estrecho cuando regresaba de Argelia, donde había participado en labores de fumigación. 

De acuerdo con las primeras versiones, el piloto perdió el control de la aeronave al "chocar con el cableado eléctrico" y se precipitó sobre la autopista a la altura de la ciudad de Talca, unos 250 kilómetros al sur de la capital, colisionando con dos vehículos y causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas, momento al que pertenecen las imágenes.

Las autoridades han abierto, no obstante, una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido, explicaron las fuentes sin añadir más detalles.

ES NOTICIA