Dos iconos de la fotografía contemporánea, Isabel Muñoz y Susan Meiselas, abordan la historia de mujeres supervivientes de algún tipo de violencia.
Hasta el 28 de abril en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla.
Dos revolucionarias de la fotografía contemporánea, Isabel Muñoz y Susan Meiselas, protagonizan una exposición que aborda la historia de mujeres supervivientes de algún tipo de violencia. La muestra puede verse en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla.
'Narrativas ocultas' ha reunido a estos dos iconos de la instantánea con dos visiones distintas que son un puente entre el arte, la denuncia social y la reflexión global, como nos explica la comisaria de la muestra, Reyes Abad.
Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, trae aquí a mujeres que han sobrevivido a conflictos en el Congo. Son testimonios y retratos dotados de una gran intensidad emocional.
Por su parte, la fotógrafa documental estadounidense Susan Meiselas, miembro de la agencia Magnum, presenta dos proyectos realizados con 33 años de diferencia: uno en San Francisco y otro en el Reino Unido. Ambos, con problemáticas que siguen vigentes.
Esta exposición pretende ser un punto de partida e inspirar a asociaciones de zonas desfavorecidas a plantear nuevos proyectos de transformación social.