Sevilla
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Sevilla

"Narrativas ocultas", la exposición que pone rostro a la violencia silenciada

Dos iconos de la fotografía contemporánea, Isabel Muñoz y Susan Meiselas, abordan la historia de mujeres supervivientes de algún tipo de violencia.

Hasta el 28 de abril en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla. 

CANAL SUR MEDIA 31 enero 2025

Dos revolucionarias de la fotografía contemporánea, Isabel Muñoz y Susan Meiselas, protagonizan una exposición que aborda la historia de mujeres supervivientes de algún tipo de violencia. La muestra puede verse en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla.

'Narrativas ocultas' ha reunido a estos dos iconos de la instantánea con dos visiones distintas que son un puente entre el arte, la denuncia social y la reflexión global, como nos explica la comisaria de la muestra, Reyes Abad.

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, trae aquí a mujeres que han sobrevivido a conflictos en el Congo. Son testimonios y retratos dotados de una gran intensidad emocional.

Por su parte, la fotógrafa documental estadounidense Susan Meiselas, miembro de la agencia Magnum, presenta dos proyectos realizados con 33 años de diferencia: uno en San Francisco y otro en el Reino Unido. Ambos, con problemáticas que siguen vigentes.

Esta exposición pretende ser un punto de partida e inspirar a asociaciones de zonas desfavorecidas a plantear nuevos proyectos de transformación social.

ES NOTICIA