Con 29 partidos de la máxima rivalidad, supera a Joaquín. A hombros terminó Jesús Navas el que probablemente sea su último derbi.
El capitán del Sevilla, Jesús Navas, que este domingo disputó su último derbi ante el Betis y con victoria (1-0) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se mostró emocionado con este triunfo ante el 'eterno rival' y destacó que "es un orgullo vestir esta camiseta". Navas llegaba a esta novena jornada liguera empatado con Joaquín como el futbolista que había disputado más derbis sevillanos en la historia, pero tras sustituir a Isaac Romero en el minuto 72', ha logrado desempatar, estableciendo una plusmarca de 29 participaciones en el partido más importante del fútbol andaluz. A hombros terminó Jesús Navas el que probablemente sea su último derbi.
El campeón de Europa y del mundo con España, quien ha anunciado su retirada a finales de año debido a una lesión crónica en la cadera derecha, se enfrentó por primera vez al Betis hace casi veinte años, en mayo de 2005, en un partido en el Benito Villamarín que los sevillistas perdieron por la mínima con un gol de Ricardo Oliveira. Sin embargo, el balance del palaciego en los duelos de la máxima rivalidad sevillana es positivo, pues suma hasta el momento once victorias, diez empates y seis derrotas, netamente mejor que el de su coetáneo Joaquín, quien ganó cuatro veces, empató nueve y perdió catorce en los mismos veintisiete encuentros.
Jesús Navas, que marcó su único gol en un derbi en propia meta, el 1-1 en el campo del Betis de noviembre de 2022, encabezará con veintiocho presencias en los derbis una lista en la que lo siguen el mencionado Joaquín (27), el portero bético José Ramón Esnaola (24), el tinerfeño Diego Rodríguez, que jugó 23 con ambas camisetas, y los defensores sevillistas Pablo Blanco y Antonio Álvarez (22).
Oh capitán, mi capitán ?©?#ElGranDerbi pic.twitter.com/y0HWPyEsF8
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 6, 2024
Navas, que ha anunciado su retirada como futbolista para el próximo diciembre y que este domingo se convirtió, con 28, en el jugador que más derbi ha disputado en la historia de estos partidos, se refirió, en declaraciones a Movistar, a la afición, de la que dijo que "es impresionante" y que siempre llevan al equipo "adelante". "Cada vez queda menos, es complicado porque amo el fútbol, estar con mi gente, pero seguimos dándole alegrías y haciéndoles disfrutar hasta el último día", aseguró el campeón del mundo y de Europa tras este último derbi de su carrera.
"Me acuerdo de mi familia, de mi mujer, de mis niños, de esta afición y cómo me quiere", insistió el jugador nacido en la localidad sevillana de Los Palacios y que el próximo 21 de noviembre cumple 39 años, quien subrayó que el trabajo y la humildad están en su manera de ser. "Es lo que me han enseñado, a darlo todo en cada entrenamiento, en cada partido, que los que vienen de abajo vean el esfuerzo y lo que es el Sevilla. Demostrando hasta el último día que lo voy a dar todo por ellos porque los quiero mucho", aseguró.