El jugador de solo 20 años, nacido en Melilla pero criado en Sevilla, se formó futbolísticamente en la Agrupación Deportiva Nervión y, tras pasar por el Granada, dio el salto a la elite futbolística que ahora confirma con la llamada de 'La Roja'.
Este fin de semana no habrá fútbol en Primera por los partidos de la selección. En ella se estrenará Samu, un jugador cuya carrera comenzó en la Agrupación Deportiva Nervión cuando llegó, con 10 años, procedente de Melilla. Su historia en este club merece la pena que la conozcan.
700 niños componen este club en el que todos sueñan con una carrera como la de Samu, que pasó 8 temporadas en sus campos hasta que el Granada se fijó en él y se lo llevó. Pero un 'grande' como el Atlético de Madrid pronto vio que era un diamante en bruto y lo fichó.
En un Atlético lleno de estrellas no tenía sitio y el Atleti lo cedió al Alavés donde demostró en Primera su potencial y el mayor club de Portugal, el Oporto lo fichó y allí está hartándose de marcar goles, ocho lleva en liga en estas primeras once jornadas.
A pesar de su fulgurante carrera con solo 20 años, con salto incluido de la sub-21 a la absoluta, quienes lo conocen aseguran que sigue siendo el mismo buen chaval que se formó en el Nervión. Allí hay una persona clave no solo en su carrera, sino en su vida como es Mari, la esposa del presidente y como una segunda madre.
Del humilde y multicultural barrio sevillano de El Cerezo a la selección y del A.D. Nervión a Oporto pero siempre con un deseo, según Mari, que es "jugar en el Sevilla y vivir en Sevilla".