La votación mediante un QR se realizará después de que acabe esta feria y habrá que elegir entre el formato de la feria actual o el antiguo de martes a domingo.
Aún no ha comenzado la Feria y ya se habla de la del año que viene. El Ayuntamiento va a preguntar a los sevillanos qué formato le gusta más.
A partir de este martes, el Ayuntamiento de Sevilla va a activar un código QR que se encontrará en muchos espacios públicos. Al escanearlo, accederán directamente a la primera fase del proceso de consulta.
La votación se realizará entre el día 23 y el 25, justo después de que acabe la feria. Quienes participen tendrán que elegir entre el formato de la feria actual o el antiguo de martes a domingo.
Pueden participar los empadronados en Sevilla mayores de 18 años, también las personas que sean titulares de casetas y carruajes. La anterior consulta sobre el modelo de feria se hizo en 2017 y fue el motivo del cambio al modelo actual de domingo a sábado.
Mientras, la feria de este año ultima detalles y vuelve a demostrar que es fuente de empleo y sinónimo de negocio, con réditos más que notables. Según la Consejería de Empleo, su impacto económico en 2022 fue de 930 millones de euros: el 3% del PIB de la ciudad, en apenas 10 días.
La hostelería registra, en un mes como este, un incremento en las contrataciones de un 70%. Camareros y feriantes, hacen sin duda su "agosto particular". Pocas jornadas, pero bien pagadas, a unos mil euros de salario de media para los contratados. Por su parte, los montadores de casetas cobran unos 16.000 euros por cada una de un módulo y algunos, atienden varias.
Según Empleo, el sector servicios es el protagonista en abril, tras absorber cada año, el 8% del total de contrataciones que registra la ciudad.