Se les imputa delitos de coacciones, amenazas, daños y pertenencia a organización criminal. Se suman a los 18 detenidos de la primera fase de esta operación, que fueron puestos en libertad y con una orden de alejamiento del aeropuerto.
La operación 'Aertase', contra la denominada 'mafia del taxi' por establecer un supuesto "monopolio forzado" en el aeropuerto de Sevilla, ha sumado este jueves siete nuevas detenciones a los 18 arrestos que ya se produjeron hace cerca de un mes, según ha informado este jueves el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano.
Esta segunda fase de la operación se produce días antes de que arranque el nuevo sistema de turno rotatorio que pretende precisamente mejorar la calidad del servicio de taxis en el aeropuerto de Sevilla.
El subdelegado ha precisado que los presuntos delitos que se les imputan a los detenidos son los de coacciones, amenazas, daños y pertenencia a organización criminal. La operación 'Aertase' permanece abierta y, según Toscano, no se descarta que se desarrollen nuevas fases.
Los 18 detenidos de la primera fase fueron puestos en libertad y con una orden de alejamiento del aeropuerto.
Esta operación, a cargo del Juzgado de Instrucción 4, investiga las numerosas denuncias por presuntas agresiones a otros taxistas y conductores de VTC que pretendían operar en el aeropuerto de Sevilla.
El Instituto del Taxi aprobó el pasado 17 de enero un nuevo turno rotatorio, que empezará el 1 de febrero, para garantizar que todos los taxistas tengan acceso a las paradas del aeropuerto, un acuerdo ratificado por el gobierno municipal de Sevilla