Para evitar el corte del tráfico ferroviario durante el día los técnicos de Adif tendrán que esperar a la noche para reponer el cableado. El robo se ha producido a pocos kilómetros de Atocha.
Un robo de cable en la infraestructura ferroviaria está provocando este martes retrasos desde primera hora en los trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía.
Durante la madrugada se ha producido el robo de cables a pocos kilómetros de la estación de Atocha, en Madrid. Concretamente en la localidad toledana de Los Gavilanes. Afecta a trenes AVE, AVLO e IRYO y no se podrá recuperar la puntualidad en todo el día. Los técnicos tendrán que esperar a la noche para restablecer el cableado y así no cortar el tráfico ferroviario durante el día.
Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), los problemas también están afectando a los trenes de Media Distancia con Toledo y Ciudad Real-Puertollano y se trabaja para su solución "a la mayor brevedad".
Adif también informa de que a primera hora de esta mañana del martes ha estado interrumpida durante más de dos horas la circulación en la línea Córdoba-Linares-Baeza entre Los Cansinos y Villafranca de Córdoba por una incidencia en la infraestructura.
Ya el lunes también se registraron retrasos medios de 15 minutos en los trenes de la línea Sevilla Santa Justa-Huelva que circulaban entre Villanueva del Ariscal, Olivares y Benacazón, en la provincia de Sevilla, por una incidencia registrada, en este caso, durante la realización de unos trabajos programados.