El escritor andaluz ha contado en 'Un año de pandemia' su experiencia como observador privilegiado de lo que ha ocurrido en este tiempo.
El escritor jiennense también ha aportado el punto de vista de la cultura en el Programa Especial 'Un año de pandemia' de Canal Sur Radio y aún sobrecogido reconoce que "me impactó la imagen de cuando todo se quedó detenido, son cosas que marcan a una generación".
Y desde el punto de vista literario no ha dejado de observar. "Ha sido mi tarea literaria, fijarme en todo y reflexionar. Así que he escrito mucho porque sentí el impulso de anotarlo todo porque las cosas se olvidan muy fácilmente. He prestado mucha atención a los testimonios de la gente", ha explicado.
Como lección, en este año de pandemia saca la necesidad de apostar por lo que se ha demostrado más que necesario cuando algo así ocurre. "Se ha demostrado que la sanidad pública, con personal cualificado y bien pagada es el eje fundamental de una sociedad. La importancia de todos los servicios públicos, de los llamados esenciales que son por lo general mal pagados y ejercidos por mujeres en circunstancias precarias. Hemos vivido gracias a los reponedores, a las enfermeras, a las limpiadoras de hospitales, conductores de camiones y agricultores en condiciones durísimas. Esa lección tenemos que aprenderla", ha manifestado.