LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Arturo Bernal, sobre la WTM: "El stand de Andalucía tendrá 60 empresas, el doble que el año anterior"

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior ha avanzado en La mañana de Andalucía que en la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, Andalucía mostrará un "perfil elevado".

5 noviembre 2024

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha asegurado que la delegación andaluza desplazada a la World Travel Market (WTM) que empieza en Londres (Reino Unido) este martes espera celebrar "unos 850 encuentros profesionales" en el marco de esta feria, en cuya edición Andalucía ha duplicado el número de empresas en su expositor, pasando "de las 30 de 2023 a las 60 de este año".

En una entrevista en La mañana de Andalucía, Arturo Bernal ha explicado que, pese a que el presidente Juanma Moreno y el mismo consejero no estarán en la WTM tras la catástrofe humanitaria provocada por la DANA en Valencia, la delegación andaluza tiene un "perfil elevado", con la asistencia de la secretaria general de Turismo y del director de la empresa pública de promoción, ambos encargados de "atender a los más de 60 empresarios que se han congregado en esta ocasión" en el expositor propio de la Junta en la feria. "Estarán perfectamente atendidos y se desarrollarán las actividades previstas tal y como lo estaban", ha confirmado Bernal.

Andalucía desembarca en la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), que se celebra hasta el 7 de noviembre, duplicando en relación al año anterior el número de empresas en su expositor, en el que se mantendrán "reuniones con alrededor de 50 agentes e intermediarios turísticos". Este certamen es uno de los más importantes de la industria en el mundo y el principal emisor del primer mercado internacional para Andalucía. 

Andalucía mostrará una apuesta por la singularidad de la región que tiene su reflejo en la nueva campaña 'Surrender to the Andalusian Crush', estrenada la semana pasada y que tendrá a la WTM como primera gran acción en el exterior, resaltando de este modo "la esencia del destino y sus recursos culturales, patrimoniales y turísticos que nos hacen únicos". El expositor andaluz contará con una superficie de 580,75 metros cuadrados, 25 más que en la anterior edición, y reunirá a un centenar de empresas de la comunidad y a las ocho provincias, a través de sus respectivos patronatos de turismo.

La zona dedicada a las reuniones profesionales del pabellón cuenta con 30 mesas de trabajo fijas y otras diez rotatorias para atender a todas las entidades interesadas y facilitar la generación de contactos y la comercialización del producto turístico andaluz. Será un espacio "innovador", gestionado a través de una aplicación profesional en el portal andalusiancrushlink.com, que dispondrá de registro asociado con pulseras inteligentes con tecnología NFC y QR y permitirá monitorizar el número de asistentes, su ubicación, las interacciones mantenidas y el intercambio de tarjetas virtuales.

ES NOTICIA