Barrabés fue profesor del máster que dirigió a Begoña Gómez en la Complutense y cuenta con una empresa que ha obtenido diversas adjudicaciones públicas.
Novedades en el caso que investiga las actividades empresariales de Begoña Gómez. El juez de instrucción, Juan Carlos Peinado, ha decidido imputar al empresario Juan Carlos Barrabés, quien hasta ahora ha declarado solo como testigo. La relación profesional entre Barrabés y Gómez se encuentra en el punto de mira en el sumario que investiga si la mujer de Pedro Sánchez cometió delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El juez Peinado ha citado a declarar a Juan Carlos Barrabés el próximo 29 de julio como investigado y no como testigo. El magistrado lo ha decidido a petición de las acusaciones particulares, formadas entre otras organizaciones por Vox o la ultracatólica Hazte Oír, que considera que en su declaración del pasado lunes 15 contestó con evasivas. Entre otras cosas, explicó que se había reunido con Begoña Gómez en Moncloa en varias ocasiones, en algunas de las cuales estuvo presente el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Barrabés fue profesor del máster que dirigió a Begoña Gómez en la Complutense y cuenta con una empresa que ha obtenido diversas adjudicaciones públicas. De hecho, uno de los asuntos que se investiga es si obtuvo contratos de la empresa pública Red.es de forma irregular y gracias a su relación con Begoña Gómez. El instructor pidió a la Guardia Civil que analizara la vinculación entre ambos. Los agentes, según consta en dos informes remitidos ya al magistrado, no han encontrado irregularidades en las adjudicaciones públicas concedidas al grupo empresarial de Barrabés.