La presidenta de la Fundación Alvear habla con Pedro Luis Gómez en Canal Sur Radio sobre el pasado, presente y futuro de una de las marcas míticas del vino andaluz.
"O Moriles o Montilla", una frase histórica que se machacaba en las emisoras de radio de toda España como anuncio de los vinos de Alvear, la misma que se difundía por la megafonía de los campos de fútbol de nuestro país en los 60 y 70 del pasado siglo. Publicidad de Alvear, la bodega familiar más antigua de España, fundada en 1729, santo y seña de la provincia de Córdoba, y fuente inagotable no sólo de sus vinos tradicionales, sino que sus botas envinadas, prepara y madura el whisky y lleva a cabo la última fase de su envejecimiento, incluido el más caro del mundo, el japonés Yamazaki, por la que se han pagado nada más y nada menos que 600.000 euros en una subasta en Nueva York.
En Alvear envinan las botas donde durante decenas de años madurarán, botas bordelesas de 225 litros, que necesariamente han tenido que contener otros vinos para su buen cumplimiento. Todo un mundo muy desconocido por el gran público. De estas historias, de la familia, de la tradición, de Montilla-Moriles, una denominación de origen de gran categoría, tratará esta semana en "La sal de la Tierra. Conversaciones desde Andalucía" la economista y empresaria Carmen Giménez Alvear, vicepresidenta de Bodegas Alvear y presidenta de la Fundación del mismo nombre.
El programa presentado por Pedro Luis Gómez y bajo la dirección técnica de Manuel J. Ruiz, "La sal de la Tierra. Conversaciones desde Andalucía", se emite todos los viernes a las 22:05 horas, para una posterior reemisión los lunes, a las 00:05 horas, y los martes en Radio Andalucía Información, a las 03:05 horas. Todos los programas de las cuatro temporadas de este programa de entrevistas de la radio pública de Andalucía se pueden encontrar en la Radio a la carta, en la página web de Canal Sur.
Fecha de emisión: viernes 31 de enero, desde las 22:00 horas en Canal Sur Radio.