Lolita y Rosario, las hijas de la artista, han presentado este martes la ampliación del nuevo centro cultura. Un espacio situado en un edificio al actual mueso que incluirá también material de otros miembros de la familia González Flores
El próximo otoño abrirá en Jerez la ampliación de Museo de Lola Flores. Lo han presentado sus hijas, Rosario y Lolita, y estará dedicado a la vida y obra de toda su familia. Mostrará recuerdos de todos ellos además de un pequeño centro cultural con un tablao desmontable y una tienda.
Lola Flores era única y Jerez, su ciudad, exhibe esa singularidad en su museo de la Plaza Belén. Pero ella estaba muy orgullosa del sitio artístico propio que ocupaba cada miembro de su familia. Un nuevo centro cultural, Lola Flores II, mantendrá vivo el legado del clan González Flores.
El edificio, de dos plantas, abrirá el próximo otoño y ya ha sido rebautizado popularmente como el Tablao de Lola. En su primera planta contará la vida y el arte de su marido Antonio el Pescaílla, su hermana Carmen Flores, sus hijos Lolita, Antonio y Rosario.
El Centro Cultural Lola Flores II lleva la firma del prestigioso estudio Frade Arquitectos, responsable del museo de Lola y de las rehabilitaciones del Museo Arqueológico Nacional y el Palacio de Carlos V de Granada. Para musealizarlo, cuenta con un presupuesto de de 132.000 euros y el comisariado de Laura Cerrato. Jerez da un nuevo impulso así a su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.