Gracias al proyecto que combina el arte y la naturaleza, este municipio expone obras de artistas que han participado en los diferentes proyectos de esta localidad.
El malagueño pueblo de Genalguacil, conocido como un pueblo museo, vuelve a estar presente en ARCO. Un espacio con cuatro obras de artistas que han participado en los diferentes proyectos de esta localidad. Iniciativas a las que se pueden presentar artistas de toda España, cuyas obras luego se integran y se exponen por sus calles o en su Museo de Arte contemporáneo. Con su presencia en Arco, sus promotores quieren atraer visitantes a esta forma de combinar arte y naturaleza, porque defienden que el arte y la cultura pueden convivir con zonas rurales para luchar contra la despoblación.
Este año pesentan en el pabellón 9 (Booth 9A30) una propuesta conformada por la obra de cuatro artistas (Paula Valdeón Lemus, Paloma de la Cruz, Martínez Bellido y Arturo Comas) que han trabajado en los últimos años en distintos festivales desarrollados en el pueblo.