CINE
CINE

Los Óscar de la bofetada de Will Smith al presentador de la gala

La ceremonia de los premios del cine por excelencia quedó totalmente eclipsada por la agresión del actor al no encajar el chiste que el presentador hizo sobre la alopecia de su mujer.

28 marzo 2022

El botefón propinado por Will Smith al presentador de la Gala de los Oscar ha eclipsado la ceremonia de entrega de la preciada estatuilla. Una broma a costa de la alopecia de su mujer, le hizo levantarse de su asiento e irrumpir en el escenario para cruzarle la cara al también actor Chris Rock. Un incidente que podría costarle el Oscar a mejor actor que recibió poco después de la agresión.

Aunque en un principio los asistentes creyeron que era una broma, y que todo estaba preparado, salieron de dudas cuando Will Smith volvió a su asiento y le gritó: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca".

Todo empezó cuando el humorista Chris Rock, durante la presentación del Oscar al mejor documental, empezó a bromear con el look de Jada Pinker, completamente rapada, a la que comparó con la protagonista de la película 'La teniente O'Neill'. Comentarios que nada gustaron a ella.

En ese momento, el actor se levantó y sin mediar palabra abofeteó al presentador, quien minutos antes, también había estado desafortunado al hacer comentarios machistas a cuenta de la también nominada Penélope Cruz, que su marido Javier Bardem, a su lado, se tomó con humor.

Jada Pinker anunció hace unos años que estaba perdiendo el pelo porque sufría de alopecia, por lo que había decidido rapárselo. Durante una pausa publicitaria tras el incidente, el actor fue consolado por Denzel Washington y Tyle Perry.

Un altercado que dejó en un segundo plano el Oscar a mejor actor que Smith recibió minutos después por la película 'El método Williams'. En ese momento pidió disculpas en medio de un mar de lágrimas. Tras la Gala, el actor no quiso hacer declaraciones, ni posó con su Oscar en el habitual photocall.

Según la policía, Chris Rock no presentará cargos, pero el incendio ya no hay quien lo pare y las redes sociales se han inundado de comentarios a favor y en contra. La Academia de Artes de Hollywood ha publicado un comunicado condenando la violencia y Will Smith podría verse obligado a devolver su estatuilla dorada.

 

Pero más allá de la bofetada, la ceremonia de los Oscar no trajo demasiadas sorpresas aunque sí emociones y buenas noticias para el cine español porque de cuatro nominaciones (Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo) fue el cortometrajista de animación español Alberto Mielgo, el menos conocido de los cuatro, el que se llevó el Oscar por 'El limpiaparabrisas'.

'Coda', una emotiva historia muy del gusto de Hollywood recibió el premio a la mejor película, que fue celebrado por el público con aplausos en lenguaje de signos. Mejor guión adaptado y Mejor actor de reparto para Troy Kotsur completaron su palmarés.

"El poder del perro", favorita hasta hace solo unos días con 12 nominaciones, se tuvo que conformar, aunque no es poca cosa, con el Oscar a la mejor dirección para Jane Campion; la tercera cineasta mujer en lograrlo.

'Dune', otra de las que acumulaba candidaturas, se llevó seis, aunque todos ellos en categorías técnicas.

Los Oscar a los mejores protagonistas fueron para Will Smith, por 'El método Williams', y Jessica Chastain por 'Los ojos de Tammy Faye'. Ariana De Bose se llevó el de mejor actriz de reparto por 'West Side Story'.

 

ES NOTICIA