La artista gaditana celebra además el 25 aniversario al frente de su compañía.
En el Teatro Villamarta, escenario principal de un festival que se prolongará hasta el 9 de marzo, con 50 espectáculos que incluyen doce estrenos.
La bailaora Sara Baras ha inaugurado este viernes la 28 edición del Festival Flamenco de Jerez (Cádiz) con su nuevo espectáculo, "Vuela", en el que hace un homenaje a Paco de Lucía. La artista celebra además el 25 aniversario al frente de su compañía.
La bailaora gaditana se embarca en un conmovedor tributo al genio de la guitarra Paco de Lucía. Ideado desde el respeto, el cariño y el amor que ambos artistas compartían, este viaje coreográfico está compuesto por 15 piezas únicas, cada una de ellas orbitando alrededor de una palabra, dando vida a un lenguaje en constante movimiento.
A la guitarra, Keko Baldomero, que también incorpora algunas piezas de Paco de Lucía. En "Vuela" Baras tiene como pareja a Daniel Saltares, con una escenografía que introduce la pintura de Fernando Quirós y textos de Santana de Yepes.
Ha sido en el Teatro Villamarta, escenario principal de un festival que se prolongará hasta el 9 de marzo, con 50 espectáculos que incluyen doce estrenos. El broche final lo pondrá, también en el Villamarta, Manuela Carrasco con "Siempre Manuela", dentro de su gira de despedida de los escenarios.
1.100 alumnos de más de 30 países participarán además en los 45 cursos y talleres programados durante los días de este Festival Flamenco.