EURO 2024
EURO 2024

A España le esperaría en la final Inglaterra o Países Bajos

A duras penas cumplieron con su favoritismo las selecciones de Inglaterra y Países Bajos que disputarán la otra semifinal de la Eurocopa tras eliminar de forma agónica a Suiza y Turquía respectivamente.

7 julio 2024

Inglaterra y Países Bajos cumplieron a duras penas los pronósticos en el otro lado del cuadro y se han citado en la semifinal de la que tiene que salir el rival en la final, esperemos de España. No se podrá decir que el camino para los españoles ha sido fácil: Croacia e Italia en la fase de grupos; Alemania en cuartos; Francia en semifinales y para la final ingleses o neerlandeses.

La selección de Inglaterra lo pasó verdaderamente mal ante Suiza y solo un latigazo de Saka a falta de diez minutos para el final le permitió seguir viva cuando ni por juego ni por sensaciones se le veía capaz de remontar. Luego, en los penaltis el fallo de Akanji en el primer lanzamiento le dio una ventaja que conservó hasta el final de la tanda para estar en semifinales.

Los de Gareth Southgate volvieron a dejar una imagen discreta en cuanto a su poco fútbol y su falta de intención ofensiva sobre el césped, pero reaccionaron al tanto de Breel Embolo en el minuto 75 con un golazo de Bukayo Saka cinco minutos después.

La prórroga volvió a ser igualada, sin muchas ocasiones aunque más cerca incluso la victoria suiza, y en la tanda de penalti Pickford detuvo el primer lanzamiento a Akanji. Alexander-Arnold hizo el 5-3 que dio el billete a semifinales a una Inglaterra que se medirá con Países Bajos o Turquía por repetir final.

Por su parte, la selección de Países Bajos derrotaba a Turquía por 2-1 con goles de De Vrij, en el minuto 71, y de Mert Müldür en propia meta, en el 76, tras haber sufrido mucho en la primera parte y haberse ido al descanso en desventaja (0-1).

Turquía se apropió del partido y en el minuto 34 llegó el gol. Todo se originó en un saque de esquina lanzado desde la izquierda. La pelota terminó llegando al otro costado donde Arda Güler la recogió y lanzó un centro al área pequeña que Ayaydin conectase de cabeza para poner el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte, Koeman movió en banquillo y le dio paso a Weghorst que entró por Bergwijn. La idea parecía ser buscar romper la resistencia turca con el juego aéreo. En el minuto 70, Weghorst tuvo una buena ocasión en un disparo que el meta Mert Günok tuvo que desviar a saque de esquina. Del cobro en corto llegó el gol cuando el centro de Depay encontró la cabeza de De Vrij, que batió a Günok (1-1). Los neerlandeses siguieron insistiendo con Turquía muy desorientada y en el 76 lograron el segundo marcado por Mert Müldür en propia meta. El turco fue el último en tocar el balón en una pugna con Cody Gakpo al intentar el remate tras un centro raso de Dumfries.

Turquía se lanzó a por todas y tuvo numerosas ocasiones para empatar pero se estrelló con un Verbruggen estelar en los últimos minutos.

ES NOTICIA