El equipo de Rubi, líder en Segunda, vive un momento extraordinario y los de García Pimienta no quieren perder el hilo.
Se va a rozar el lleno. No hubo espectadores la única vez que ambos equipos se cruzaron en el torneo del KO, en plena pandemia.
La UD Almería y el Sevilla protagonizan el duelo andaluz de la Copa. El plantel rojiblanco ha visitado este jueves a los niños ingresados en el Hospital de Torrecárdenas. Hay un gran ambiente en Almería y se va a rozar el lleno. No hubo espectadores la única vez que ambos equipos se cruzaron en el torneo del KO, en plena pandemia. Y eso fue el 2 de febrero de 2021 en el entonces Estadio Juegos del Mediterráneo y en partido de cuartos de final de la competición. El Almería perdió el encuentro por 0-1 y el gol del Sevilla lo marcó Lucas Ocampos de cabeza y asistido por Suso. Esta fue la segunda mejor participación del Almería en la competición, sólo superada en la temporada 2010-2011 cuando llegó a semifinales y quedó eliminado a doble partido frente al Barcelona.
Llega el Almería amparado por este rendimiento liguero, competición en la que ha conseguido vencer en nueve de los últimos doce partidos disputados, con dos empates y dos victorias más en Copa del Rey, en la que superó al San Sebastián de los Reyes y a la Cultural y Deportiva Leonesa, a domicilio, ambos partidos por 1-2. Se espera que Rubi presente una alineación con pocas novedades, pues el técnico ya dijo que no descartan ninguna competición y seguir en la Copa les ilusiona pese a la cortedad de plantilla, agravada con las dudas al respecto del cancerbero Fernando Martínez, el delantero Leo Baptistao, el centrocampista argentino Lucas Robertone y el extremo brasileño Lázaro Vinicius, que regresa tras su cesión al Palmeiras.
Por su parte, el cuadro que dirige Xavier García Pimienta afronta el duelo con intensidad y concentración a sabiendas de la dificultad de un envite que podría calificarse como partido trampa, por lo que para acometerlo pondrá en liza un once reconocible y competitivo para pasar a los octavos de una competición que cuenta, y mucho, en las aspiraciones del cuadro de Nervión.
Aparcada la resaca emotiva de la despedida de su gran capitán, Jesús Navas, el cuadro sevillista volvió a ejercitarse con las bajas por lesión del suizo Djibril Sow y de los nigerianos Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho; y del lateral Adrá Pedrosa, quien ha sufrido un cuadro vírico que hace difícil su concurso para Almería. Esta circunstancia obligará a García Pimienta a mover al canterano Kike Salas al lateral derecho en una zaga ya repetida por el técnico catalán, quien dispondrá en el estadio almeriense a un once de gala para evitar sorpresas y seguir en una competición por la que apuesta decididamente la entidad.
En un claro duelo de posesión, García Pimienta apostará igualmente por la concentración defensiva para encomendarse a sus referencias habituales en ataque, que seguirán siendo el punta canterano Isaac Romero, superadas las molestias físicas que han hecho que se le dosifique en la vuelta al trabajo, junto al belga Dodi Lukebakio y el francés Stanis Idumbo.
La baja de última hora del serbio Nemanja Gudelj por unos problemas estomacales, de la que ha informado García Pimienta, obligará a éste a recomponer su centro del campo con la entrada del camerunés Lucien Agoumé.
Alineaciones probables:
Almería: Maximiano; Pubill, Chumi, Édgar, Centelles; Melero, Lopy; Pozo, Arribas, Melamed, y Luis Suárez.
Sevilla: Álvaro, Carmona, Badé, Marcao, Kike Salas, Agoumé,Lokonga, Saúl, Lukebakio, Idumbo e Isaac Romero.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).
Estadio: UD Almería Stadium.