Abelardo Fernández, ratificado el viernes en el puesto "con confianza máxima", según dijo su presidente, Francisco Belmonte, fue el foco del enfado de la parroquia blanquinegra. El técnico gijonés presentó tres novedades con respecto al partido perdido por 1-0 en Oviedo y Andy Rodríguez, en el centro del campo; y Hugo González y Alfredo Ortuño, en la delantera, ocuparon los sitios que entonces fueron para Sergio Guerrero, Cédric Teguía y Gastón Valles.
Por su parte, Paco López, quien vio el partido desde la grada al estar sancionado, introdujo dos variaciones con relación al 0-0 en casa frente al Racnig de Ferrol. El central Cristian Glauder y el extremo Javi Ontiveros sustituyeron a Rafael Giménez "Fali" y Rubén Sobrino. El choque comenzó con el Cartagena volcado -ya dijo su técnico que tenían que salir "a cañón"- y Alfredo Ortuño y Jairo Izquierdo, dos excadistas, probaron remates que no encontraron la portería contraria.
Más clara fue la ocasión doble que tuvo el Cádiz en el minuto 18. Ontiveros estrelló el balón en el larguero y en la continuación Pablo Campos despejó llegando al esférico en su vuelo a remate de cabeza de Gonzalo Escalante. En el 23 Chris Ramos, ganándole la partida a un confiado Jorge Moreno, a quien le robó el balón dentro del área, batió a Pablo Campos con calidad para establecer el 0-1.
El Efesé, tras unos instantes de muchas dudas tras ese mazazo, se recuperó y buscó el peligro con balones colgados al área y con Hugo González, titular por primera vez en la temporada, dejando buenos detalles en la conducción. Todavía en la primera parte Escalante estuvo cerca del 0-2 -su remate cruzado se marchó fuera- y Andy, de falta directa, el 1-1 pero David Gil se lo negó. La segunda parte comenzó mejor para el Efesé y Luis Muñoz forzó el penalti ante Fede San Emeterio, quien pisó su pie izquierdo.
Cuando Alfredo Ortuño lo iba a lanzar desde el VAR avisaron de un fuera de juego del propio Luis Muñoz. Esto es lo que tiene el fútbol actual. El mismo Luis Muñoz, con un gran chut desde fuera del área, igualó la contienda en el minuto 59. Un golazo. Los de casa fueron a por más y en una contra guiada por Hugo González dejó a Jorge Moreno ante David Gil para poder voltear al marcador.
El portero amarillo lo impidió. Cuando peor lo pasaban los andaluces apareció Ontiveros para probar a Pablo Campos y luego para poner varios "caramelos" a balón parado que no encontraron rematador por centímetros. La mejoría del Cádiz la materializó Chris Ramos con su segundo tanto, éste de cabeza a centro de Iván Alejo y elevándose por encima de los zagueros locales.
El ariete, antes de ser sustituido, dispuso de otras dos opciones para haber redondeado su buena tarde, pero esta vez Jorge Moreno y Nikola Sipcic sí que acertaron. También la tuvo su relevo, Francisco Mwepu en el primero de los ocho minutos que se añadieron al 90. Luego lo probó Iván Alejo mientras parte de la afición blanquinegra pedía la marcha de Abelardo. "Pitu, vete ya", gritaron muchos seguidores presentes en la grada del Cartagonova. Al final del choque, abucheos al equipo por una nueva derrota.