ESPAÑA-ALEMANIA
ESPAÑA-ALEMANIA

Consecuencias de la batalla: adiós de Kroos y ausencias españolas reales y ficticias

Hasta aquí ha llegado la carrera futbolística de Kroos. España le dio todo y España se lo quitó para pasar a una semifinal en la que no estarán Pedri, lesionado Kroos mediante, ni Le Normand y Carvajal sancionados, pero sí Morata, al que la televisión le adjudicó una tarjeta que acarreaba sanción, algo que luego UEFA negó.

6 julio 2024

Toni Kroos reconoció que el final de su carrera le deja un sabor "muy amargo" tras la eliminación de Alemania ante España en el minuto 119, en la prórroga de cuartos de final y ante su afición en el Stuttgart Arena, en el momento en el que "el sueño se hizo añicos".

Sobre su retirada no quiso hacer ningún comentario porque "ahora mismo la eliminación es más importante que cualquier otra cosa porque toda Alemania tenía un gran objetivo juntos. En los próximos días nos daremos cuenta de que hemos jugado un buen torneo y podemos estar orgullosos porque todos los jugadores fueron un paso más allá que antes de la Eurocopa".

Tampoco estará en semifinales y ni en la hipotética final Pedri, al que una entrada del propio Kroos le provocó un esguince de rodilla. Y por sanción tampoco jugarán ante Francia Robin Le Normand tras ver una amarilla ni Dani Carvajal que fue expulsado en los instantes finales de la prórroga. 

El que sí estará disponible es el delantero titular Álvaro Morata, que parecía haber recibido en primera instancia una cartulina amarilla estando ya en el banquillo por protestar al colegiado. Al menos así lo reflejó la televisión y esa tarjeta conllevaba sanción. No obstante, según comunicó UEFA a representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la acción en la que fue amonestado Fabián Ruiz, ya sustituido, no implicó a Morata, que podrá de esta manera disputar las semifinales de la Eurocopa. Morata lo confirmó en la zona mixta del estadio, que abandonó feliz por el triunfo de España ante el anfitrión, y con el balón del partido bajo el brazo como un recuerdo de una hazaña de la selección española.

En estos días, hasta el martes día de la semifinal ante Francia (21:00 horas), habrá que ver la evolución de dos jugadores que salieron muy tocados de la batalla ante Alemania. Nacho, que no estuvo disponible por molestias musculares el segundo y el tercer partido de la fase de grupos, terminó renqueante el encuentro en el que entró en el descanso. Según informó la Federación su dolencia es fruto de un fuerte golpe y no es nada muscular, por lo que hay optimismo de su presencia el próximo martes. Mientras que Fabián, que salió cojeando, tuvo que ser sustituido por Joselu en el minuto 100 de la prórroga, no sufre lesión tras la primera exploración realizada el vestuario local del Stuttgart Arena por los doctores de la selección española.

ES NOTICIA