Lo que viene no tendrá nada que ver, porque el nivel de los partidos va a ser muy muy superior. Por ejemplo, los dos siguientes serán ante Liverpool y Manchester United en Estados Unidos.
Lo mejor del partido ante los locales austriacos ha sido los dobletes de dos delanteros de la cantera.
Ni del nivel del rival, ni del estado de forma verdiblanco a estas alturas del verano, pueden extraerse demasiadas conclusiones. Lo que sí es verdad es que para un cuadro como el de Pellegrini, cabía esperar una goleada en su estreno ante un equipo muy inferior.
Y la hubo, con cuatro canteranos de inicio, fue uno de ellos, Marcos Fernández el encargado de escrito los dos primeros goles del Betis, el primero tras un muy buen pase de Ruibal y el segundo culminando un obsequio del centro de la zaga loca.
Eran los minutos 12 y 15 y el Betis ya mandaba, pero el Austria Salzburgo aprovechó una reprochable, aunque comprensible laguna defensiva bética para anotar por medio de Zottl el uno a dos antes del final de la primera parte.
Cambió Pellegrini todo su equipo en la reanudación y en el minuto 63, Pablo Fornallas asistió para que Pablo García firmase el tercer tanto verdiblanco. Goles a pares para los canteranos, ya que García volvió a marcar 8 minutos más tarde.
El uno a cinco definitivo fue obra de Perrau en su estreno como jugador del Betis en un libre directo en el que ni barrera ni guardameta austriacos anduvieron fuera de compás. El Betis comienza goleando, ya en casa seguirá con el trabajo hasta que vuelva a subirse al avión para su gira americana