El defensa brasileño llega hasta el final de la presente temporada. Es la tercera incorporación en el mercado invernal.
El Córdoba, que el domingo visitará el estadio Cartagonova para enfrentarse al Cartagena, ha anunciado el fichaje del central hispano-brasileño Rubén Alves, que llega cedido desde el Tenerife hasta el final de la presente temporada. Un jugador con capacidad para desenvolverse en diferentes demarcaciones y con más de 70 partidos en el fútbol profesional. Es la tercera incorporación del equipo cordobesista en el mercado invernal.
Rubén Alves, nacido en 1994 en Rio de Janeiro, llegó al Tenerife el pasado mercado de invierno procedente del Racing de Santander, con quien firmó previamente dos buenas temporadas en las que se alzó con la titularidad en el centro de la zaga, convirtiéndose en una pieza clave disputando un total de 60 partidos. Ya en el Tenerife, el defensor carioca ha participado en un total de 12 encuentros, 9 en liga regular y 3 en Copa del Rey, firmando un gol con la camiseta del equipo tinerfeño.
Alves llega al Córdoba para suplir la baja de José Martínez, que puso rumbo hacia la Superliga china después de que las lesiones no le permitiesen entrar con regularidad en los planes de Iván Ania. El club lo define como un "defensor veloz, que destaca por su capacidad de anticipación y su habilidad para sacar el balón jugado", y añade que es "un especialista en jugadas a balón parado, aportando solidez en defensa y peligro en ataque".
?Solidez, jerarquía ? y experiencia??para la defensa cordobesista ?
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) January 30, 2025
?? ¡Bienvenido, @RubenAlves53 !#CórdobaCF | #LaLigaHypermotion pic.twitter.com/jGwh8uzDF2