El futbolista, en libertad con cargos, niega los hechos. La Guardia Civil da credibilidad a lo que dicen las dos mujeres, que aseguran que se conocieron en una discoteca, después fueron a la casa del futbolista donde fueron agredidas sexualmente en el baño y en la piscina sin su consentimiento y después las echaron a la calle
El futbolista del Valencia Club de Fútbol Rafa Mir ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la jueza, en el marco de la investigación sobre dos presuntos delitos de agresión sexual perpetrados contra una joven durante una fiesta privada en su casa. La jueza toma la misma decisión sobre el otro detenido, Pablo Jara, amigo de Mir y jugador del Alcantarilla, club murciano de Tercera. En este caso se le atribuye también un supuesto delito de lesiones por golpear a una segunda víctima durante una discusión. Las dos denunciantes han mantenido su versión en la declaración judicial.
Mir ha llegado a la sede judicial esposado, escondiendo las muñecas bajo su camiseta negra. El futbolista ha negado los hechos, asegurando que las relaciones fueron consentidas. La juez le ha retirado el pasaporte, tiene una orden de alejamiento de la denunciante y tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado.
Las jóvenes denunciantes también han declarado ante la jueza y han mantenido su testimonio del domingo. La Guardia Civil da credibilidad a lo que dicen las dos mujeres que aseguran que se conocieron en una discoteca, después fueron a la casa del futbolista donde fueron agredidas sexualmente en el baño y en la piscina sin su consentimiento y después las echaron a la calle. Según el testimonio de los vecinos estaban semidesnudas y desorientadas.
El jugador fue detenido por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por una mujer de 25 años, que denunció este lunes que fue con una amiga de 21 años a casa del futbolista y allí fueron agredidas sexualmente por Rafa Mir y su amigo, y que posteriormente acudió a un centro hospitalario tras la agresión sufrida.
El abogado Jaime Campaner, que defiende al futbolista Rafa Mir, ha asegurado este miércoles que las relaciones sexuales entre el futbolista y la mujer que le denunció fueron consentidas "sin duda". El penalista ha acudido a primera hora de la mañana a los juzgados de la localidad de Lliria (Valencia) donde en las próximas horas está previsto que Mir pase a disposición judicial. Campaner ha explicado a los medios que aún no ha podido hablar con el jugador desde que fue detenido y que desconoce "el expediente" del caso por lo que ha señalado que no puede valorarlo.
Este domingo una joven de 21 años denunció haber sufrido una doble agresión sexual por parte del delantero murciano de 27 años en la casa en la que vive en la urbanización Torre En Conill en Betera (Valencia). Además, otra mujer, de 25 años, denunció también por agresión a un amigo de Mir, que fue detenido este martes. Según la denuncia de ambas jóvenes, los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado al domingo, tras la disputa del encuentro entre el Valencia y el Villarreal cuando, tras conocerse en una discoteca, las dos denunciantes, Mir y un amigo se trasladaron a la casa del jugador del Valencia.
Tras salir del domicilio del futbolista a primera hora de la mañana del domingo, a la que acudió la Policía Local de Bétera alertada por un vecino que oyó gritos, las mujeres fueron atendidas en un centro hospitalario de Valencia y presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil, que el lunes detuvo a Mir.