Los equipos andaluces de Primera Federación no han tenido una buena jornada y solo Marbella y Betis Deportivo, los dos mejores clasificados hasta el momento, han logrado ganar.
No ha sido una jornada especialmente buena para los equipos andaluces del Grupo 2 de Primera Federación. Solo ganaron el Marbella, a otro andaluz, el Sevilla Atlético, lo que le permite situarse en puesto de play-off de ascenso, y el Betis Deportivo a domicilio, lo que le deja igualado a puntos con el Marbella, pero fuera de play-off por la diferencia de goles.
El Antequera, que también está mostrando muy buena imagen, empató con el Mérida, un punto que si lo hace bueno ganándole al Marbella este miércoles en partido aplazado, le metería en zona de ascenso. Por el contrario, de ganar el equipo marbellí, lo situaría como líder de la categoría, lugar que da el ascenso directo a Segunda.
El Sevilla Atlético en el partido más polémico de la temporada, con dos expulsiones para el filial sevillista, un gol fantasma para los locales y la petición de los sevillistas de que un disparo de Antonetti entró en lugar de dar en el poste, cayeron goleados precisamente por el Marbella. No obstante, se mantienen en la zona media.
La parte negativa la ponen el Recreativo de Huelva, que sigue sin ganar tras caer en casa ante el Murcia, lo que le mantiene colista y con su técnico Abel Gómez muy en entredicho.
Tampoco le va mucho mejor al Atlético Sanluqueño que también está en descenso, aunque arrancó un valioso empate en el campo del Villarreal B.
Por su parte, el Algeciras, tras la derrota en El Mirador en un partido loco ante el Hércules, cae a descenso y cierra una terna andaluza en la peor situación posible.