El centrocampista francés del Betis Nabil Fekir ha viajado este miércoles a París con permiso del club verdiblanco para negociar su fichaje en esta recta final de mercado por un equipo de Oriente Medio, "probablemente qatarí", según han informado fuentes de la operación. El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha informado en la tarde de este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la ronda previa de la Liga Conferencia ante el Kryvbas ucraniano, de que el mediapunta galo no estará disponible para el partido del jueves, pero no se ha pronunciado sobre su marcha.
"Todo el mundo sabe lo que perderíamos si se marcha Fekir. El plantel quedaba completo con la llegada de Vitor Roque. En la medida en la que salen futbolistas, pasamos a tener un plantel incompleto. El año pasado se pagaron las consecuencias de la salida de Luiz Felipe al final del mercado", aseguró Pellegrini.
Fekir, que ha disputado como titular y ha ejercido como capitán en los tres encuentros oficiales que el Betis ha disputado esta temporada, tiene contrato hasta junio de 2026 y el Betis espera recaudar por su traspaso una cantidad cercana a los siete millones de euros que le restan por amortizar de su fichaje.
El futbolista lionés, de 31 años, llegó al Betis en el verano de 2019, un año después de proclamarse campeón del mundo con Francia, y ha disputado con la camiseta verdiblanca 165 partidos oficiales -entre ellos, la final de la Copa del Rey ganada al Valencia en 2022- en los que ha marcado 29 goles y ha brindado 26 asistencias.