RECORD
RECORD

Jesús Navas es ya el jugador español con más edad que juega una Eurocopa

Jesús Navas ha hecho historia a sus 38 años y 216 días después de disputar el partido ante Albania del que ha salido seriamente tocado y este martes se conocerá el alcance del golpe sufrido en el primer minuto de encuentro.

A pesar de las molestias ofreció una aplaudida exhibición física, recorriendo 10,42 kilómetros y alcanzando una velocidad máxima de 32,6 kilómetros por hora.

25 junio 2024

Jesús Navas hace historia con 38 años y 216 días. Se ha convertido ante Albania en la Eurocopa 2024 en el futbolista español de mayor edad que disputa una fase final de un gran torneo ofreciendo además una exhibición física, recorriendo 10,42 kilómetros en la banda derecha y alcanzando una velocidad máxima de 32,6 kilómetros por hora.

El tiempo no pasa por Navas cada que se enfunda la camiseta de la selección española y se estrenó en su segunda Eurocopa, tras ganar la de 2012 integrando una generación única de futbolistas. Dejó un gran sabor de boca su primer partido en Alemania, que completó los 90 minutos, con numerosas incorporaciones ofensivas y centros que no afectaron a su buena media en el pase, con una precisión del 89%.

Navas superó el registro de Aritz Aduriz en una Eurocopa (35 años y 137 días) y de Andoni Zubizarrera en un Mundial (34 años y 243 días), y además de convertirse en el jugador con más edad que juega con España un partido en una fase final de un gran torneo, pasó a integrar el once histórico de jugadores más veteranos que han disputado una Eurocopa.

Jesús Navas jugó todo el encuentro ante Albania tocado, tras recibir un fuerte pisotón en el primer minuto del partido ante Albania, y confesó que no pidió el cambio para proteger a Dani Carvajal de jugar con la amenaza de sanción para octavos de final. "Ha sido en el primer minuto en el pie derecho. He jugado los 90 minutos con el pie así, había que estar, somos un equipo y hay que darlo todo por los compañeros", dijo Navas en la zona mixta del Düsseldorf Arena que cruzó cojeando. "Mañana -por este martes- me harán pruebas pero he aguantado los 90 minutos porque Carvajal tiene una amarilla y he querido aguantar todo el partido. Es la clave para conseguir éxitos, darlo todo", añadió.

Ese esfuerzo se lo agradeció a su jugador el seleccionador Luis de la Fuente, el día que Navas se convirtió en el futbolista de más edad en jugar un partido con España en la Eurocopa. "Ha sido un pisotón en el minuto uno y el campeón ha aguantado todo el partido. Es increíble. Esperamos que no sea nada serio para el próximo partido, pero hay que esperar a ver como evoluciona estos días", manifestó el seleccionador. La esperanza es que todo quede en un fuerte golpe.

ES NOTICIA