El proyecto ocupará 132.084 metros cuadrados e incluirá instalaciones de última generación: un estadio para 3.555 espectadores, campos de fútbol para el primer equipo y la academia y tres edificios que albergarán residencias para jugadores del primer equipo y la cantera, además de oficinas y espacios como salas de estudio, mezquita, capilla y sala de cine.
La inversión total asciende a 12,9 millones de euros.
La UD Almería ha dado un paso hacia la materialización de su Ciudad Deportiva, un proyecto anunciado en un acto celebrado este miércoles, en el que el director general de la entidad, el egipcio Mohamed El Assy, destacó que esta iniciativa cumple con el compromiso asumido hace cinco años por el propietario del club, el saudí Turki Al-Sheikh. En la presentación, que tuvo lugar en el estadio del Almería, El Assy recordó que el máximo accionista del club andaluz visualizó una academia dentro de un ambicioso plan para reforzar el que el club se consolide como un referente de excelencia deportiva. El acto contó con la presencia de María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, quien destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y el club para agilizar los trámites.
El proyecto contará con unas instalaciones deportivas que se construirán en una superficie de 132.000 metros cuadrados con un presupuesto próximo a los 13 millones de euros. El gran proyecto contará, cuando sea una realidad, con 6 campos de fútbol 11, uno con graderío cubierto, 2 campos de fútbol 8, un edificio para el primer equipo con 49 habitaciones individuales en suit. Un edificio para la academia con 26 habitaciones y 104 camas.
Con el propósito de evitar retrasos, se creará una Unidad Aceleradora de Proyectos y el plan será presentado en el pleno municipal en este próximo febrero. Además, se anunció que próximamente se llevará a cabo el acto de colocación de la primera piedra, marcando el inicio simbólico de las obras. El proyecto ocupará 132.084 metros cuadrados e incluirá instalaciones de última generación: un estadio con capacidad para 3.555 espectadores, campos de fútbol para el primer equipo y la academia y tres edificios que albergarán residencias para jugadores del primer equipo y la cantera, además de oficinas y espacios como salas de estudio, mezquita, capilla y sala de cine.
La inversión total asciende a 12,9 millones de euros y la iniciativa representa un salto en la planificación del club, especialmente si se compara con un proyecto similar presentado en 2007, entonces con la entidad en propiedad de Alfonso García, que nunca llegó a materializarse.
En esta ocasión, la UD Almería cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y está en negociaciones con bancos para garantizar la financiación. Las partes involucradas confían en que éste será un proyecto transformador para la ciudad y el club.
Mohamed El Assy aprovechó este acto también para anunciar cambios respecto a los plazos de la segunda fase de remodelación del estadio, ya que la prioridad económica y técnica del club será la construcción de la Ciudad Deportiva, por lo que no se prevé avanzar con este recinto deportivo hasta 2026.