Hay duelo entre la UD Almería y el Sevilla. El primero en jugar será el Granada ante el Getafe. El Betis visitará al Huesca. El Marbella confía en llenar La Rosaleda ante el Atlético de Madrid
La Copa del Rey será la protagonista del primer fin de semana del año. Con cinco equipos andaluces y cuatro partidos porque hay duelo entre la Unión Deportiva Almería y el Sevilla. Ambos intentarán intentar estar en los octavos de final. La Unión Deportiva Almería podrá contar con el recién incorporado Lázaro Vinicius, que ya está entrenándose con el equipo después de las vacaciones de Navidad. Rubi ya lo tuvo a sus órdenes en su anterior etapa en el club.
El Sevilla se recupera de la emoción del homenaje a Navas y ha vuelto al trabajo con la idea de evitar un paso atrás en la Copa, consciente de que puede ser la competición en la que dar una alegría a los suyos. García Pimienta piensa en recuperar a Nyland para la portería.
El primero en jugar será el Granada, que lo hará ante el Getafe el viernes 3 a las siete de la tarde. Eso hace que tenga entrenamiento en la mañana de Año Nuevo, antes de otro abierto al público el día 2. La mejor forma de digerir las uvas puede ser superar al Getafe.
Ya en la tarde del sábado, el Betis visitará al Huesca. Pellegrini confiaba en poder contar con Fornals, pero el centrocampista ha recaido de su lesión muscular.
A ilusión no hay quien le gane al Marbella, que confía en llenar La Rosaleda ante el Atlético de Madrid. A cuatro días vista, este objetivo parece muy al alcance. Otra alegría más tras haber roto la mala racha ante el Recreativo.