Lo que hace el magistrado es atender la petición de Elisa Mouliaá, cuya abogada está en avanzado estado de gestación. Este martes estaba prevista la declaración tanto de Íñigo Errejón como investigado como de la actriz que denuncia la agresión sexual.
El juez que investiga al exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual ha acordado dejar en suspenso la causa debido a la baja médica por avanzado estado de gestación de la abogada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá. Lo que hace el magistrado es atender la petición de la letrada de Mouilaá y suspender los plazos y actos procesales del procedimiento, en el que este martes estaba prevista la declaración tanto de Íñigo Errejón como investigado como de la actriz, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La abogada de Mouliaá, la primera mujer en denunciar ante un juzgado a Errejón por un presunto delito de agresión sexual, solicitó el pasado miércoles al magistrado Adolfo Carretero suspender las declaraciones previstas y paralizar los plazos de la causa debido a que ella está en un avanzado estado de gestación y de baja laboral debido al mismo.
Ese mismo día, el magistrado dictó un auto en el que desestimaba sus peticiones y fijaba la declaración de la actriz para el 12 de noviembre, el mismo día en el que ya estaba citado Errejón como investigado. Pero este lunes el magistrado ha dictado un auto en el que acepta la petición de la letrada. La actriz Elisa Mouliaá denunció ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía que Errejón la agredió sexualmente en septiembre de 2021.