nuevo Gobierno
nuevo Gobierno

El PP promete una oposición "implacable" ante el Gobierno "de la bronca"

El PP ve el Gobierno de Sánchez "manchado por la forma de llegar al poder".

Señala que Bolaños ha sido nombrado específicamente para gestionar la amnistía y que Puigdemont será quien dirija el destino del país.

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2023

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha dicho este lunes que van hacer una oposición que lejos de ser blanda o dura, será "eficaz" e "implacable" ante un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apuesta solo por la "bronca, la fractura y la división" de la sociedad.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Sémper ha señalado a Pedro Sánchez como el presidente "que más ha dividido en la historia de la democracia" y ha añadido que el nombramiento de ese consejo de ministros, de marcado perfil político, anticipa un "Gobierno de la bronca".

Tras insistir en que el objetivo de Sánchez es "emponzoñar el debate político" y en que se ha caracterizado por "alentar a la confrontación", ha agregado que este Ejecutivo es "exclusivamente partidista" y está "alejado de toda voluntad" de llegar a consensos.

Prueba de ello cree que es el nombramiento de Óscar Puente como ministro de Transportes, que ha considerado como un "aviso a navegantes", o el de Félix Bolaños, que más que un ministro de Justicia, ha dicho, "va a ser un ministro para la amnistía".

"Este es un Gobierno hecho a la medida de la amnistía y su desarrollo", ha apuntado, antes de remarcar que, frente a ellos, el país necesita políticos "responsables y sensatos, y menos división, muros y enfrentamientos".

Ha garantizado que el PP hará una oposición "seria y responsable" para proteger la institucionalidad, la igualdad entre todos los españoles y el Estado de derecho, y ha incidido en que es compatible tener un posición contundente y firme, a la vez que solvente, seria y responsable.

Sobre la manifestación de este domingo, Sémper ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez desprecie y siga sin ver el clamor de la calle e intenten "levantar muros" entre los españoles, lo que ha considerado "profundamente preocupante".

Ha asegurado que, frente a un "gobierno de la fractura", el PP seguirá dando la batalla en Europa, promoviendo debates; en el Senado, con reformas como la impulsada para analizar proposiciones como la de la amnistía; en el Congreso, en las autonomías y en la calle.

DISPUESTOS A REUNIRSE CON VOX PERO RECHAZA SUS AMENAZAS

El PP ha respondido a la petición de reunión que ha solicitado el líder de Vox, Santiago Abascal, con Alberto Núñez Feijóo para coordinar una "respuesta institucional" contra la ley de amnistía y Pedro Sánchez recordando que esta formación se reúne con "todos los partidos y agentes sociales".

"Vamos a reunirnos con todos los partidos que quieran reunirse con nosotros, esto vamos a hacer, interlocución con todos los partido políticos y sociales pero nos coordinamos con los españoles", ha puntualizado el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa este lunes.

Sobre el discurso que Abascal pronunció la semana pasada en la investidura de Pedro Sánchez, Sémper ha dicho que este "tipo de amenazas" no van con su partido, quien está a "otra cosa", en afrontar un reto que va más allá de las siglas de partidos políticos y la concepción tradicional del eje izquierda-derecha.

También ha destacado que es legítimo que los partidos tengan sus estrategias políticas pero que opinan que por encima de la estrategia partidista está el interés general de España, y ha remarcado que el PP es un partido que cuando se manifiesta no "encara" a la Policía Nacional.

Ha dicho, además, que cuando se manifiesta el PP no corta carreteras, respeta a los cuerpos de seguridad del Estado y alienta a la gente de las movilizaciones "con respeto y con la observancia estricta del ordenamiento jurídico".

Según Sémper, los manifestantes que secundan estas semanas las protestas no son del PP, son también del PSOE, de Vox o gente no ha votado a ningún partido político o que no milita en una formación, por lo que ha hecho una pregunta retórica de si alguien se cree que todos los manifestantes apoyan al PP.

"¿Los más de dos millones de ciudadanos que movilizamos hace unas semanas en toda España, alguien se cree que son todos del PP o de derechas?", ha dicho.

ES NOTICIA