La compañía aérea tiene obligación de responder ante la pérdida, el extravío o el deterioro del equipaje
En este vídeo le explicamos qué hacer si le roban algo de la maleta facturada
Les hablamos ahora de un asunto que preocupa a muchos viajeros y que está ocurriendo con bastante frecuencia. Es el robo de artículos guardados en las maletas facturadas.
Quien se encarga de la custodia de nuestro equipaje facturado es, en principio, la compañía aérea. Pero solamente responde por pérdida, extravío o el deterioro del equipaje.
Lamentablemente la víctima sólo lo detecta cuando llega a su destino. ¿Qué se puede hacer en este caso? Pues, en primer lugar, ir a la comisaría de policía, en todo los aeropuertos hay una delegación, y presentar una reclamación. Sólo de este modo se podrá comenzar una investigación para determinar quién abrió la maleta y en qué aeropuerto se produjo el hurto.
Se ponen pocas denuncias porque resulta difícil certificar lo que portábamos. Lo ideal es llevar el objeto de valor en la cabina, aunque hay una fórmula sencilla para que la compañía si responda en caso de robo. Haciendo una declaración de objeto de valor.
Y es importante abrir la maleta facturada en el propio aeropuerto de destino porque si le han robado algo, allí mismo encontrará una comisaría.