Fernando Portillo, juez decano de los Juzgados de Melilla y presidente de la asociación Foro Judicial Independiente, mueve a 100.000 seguidores en redes sociales.
Judge the Zipper o lo que es lo mismo, Fernando Portillo, quien se define como un juez indignado e inconformista que se ha convertido en un influencer con más de 100.000 seguidores que explica las cuestiones legales y judiciales para que sean comprendidas por el gran público.
Ha pasado por La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado donde ha dicho que su primigenia intención fue la de "acercar el mundo de los jueces a la ciudadanía", pero que la respuesta y el tirón a sus publicaciones le han "sorprendido".
A lo que se dedica es a "hablar de Derecho y explicar noticias y decisiones de los jueces" porque entiende que "cada día es más importante lo que ocurre alrededor de los tribunales".
Sin embargo, Portillo señala que "lo que nos gusta a los jueces es trabajar en paz y soledad", si bien "la política nos hace ser protagonistas", tal y como está ocurriendo con el caso del juez Peinado que instruye la causa contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Se trata de un caso muy politizado, pero lo que ha ocurrido pasa muchas veces, que las partes no están de acuerdo con la instrucción del juez", ha precisado.