Mallorca
Mallorca

La antigüedad del edificio y la sobrecarga pudieron provocar el colapso del club de Palma

El derrumbe del restaurante Medusa beach club de Palma ha dejado cuatro víctimas. Se trata de una española, de Navarra, un hombre senegalés de 44 años, ambos trabajadores del local, y dos turistas alemanas de 20 y 30 años

Hay 16 heridos, nueve de ellos graves. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto y se ha celebrado un minuto de silencio en el Parlamento.

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2024

Varios especialistas de la unidad Científica de la Policía Nacional inspeccionan este viernes el restaurante de la Playa de Palma cuya terraza se derrumbó la noche de este jueves y causó 4 muertos y 16 heridos.

La zona está acordonada y vigilada por la Policía, después de que los Bomberos de Palma hayan terminado durante la madrugada los trabajos de desescombro del establecimiento.

Este viernes se pueden observar los escombros del bar-restaurante 'Medusa Beach Club', un establecimiento ubicado en la calle Cartago de la Playa de Palma, que sobre las 20:00 horas del jueves estaba repleto de turistas.
La terraza de la primera planta cedió, cayó sobre la planta baja y hundió a su vez el techo del disco-pub 'CocoRico', situado en un sótano. Entre los escombros se ve aún un tradicional futbolín.
Las víctimas mortales del hundimiento del restaurante de la Playa de Palma son una trabajadora española, dos turistas alemanas y otro cliente de origen senegalés. Este hombre de 44 años, llamado Abdulayé Diop, era muy popular en Mallorca porque en 2017 salvó a otro hombre de morir ahogado en el mar.

Ayer estaba en la terraza. Mientras, la investigación trata de esclarecer por qué se derrumbaron las dos plantas de un edificio que se había reformado recientemente

 

Esta zona costera de la capital balear, una de las mayores concentraciones de oferta de alojamiento y ocio para turistas de España, se encuentra ya en temporada alta y es muy popular entre los turistas alemanes. 

Además, 16 heridos de diversa consideración permanecen ingresados en centros hospitalarios públicos y privados de la capital balear. El Ayuntamiento de Palma ha declarado tres días de luto y el Parlamento Balear ha vivido un minuto de silencio.

El jefe de los bomberos de Palma, Eder García, baraja el sobrepeso como el causante del siniestro. El Medusa Beach es Un negocio muy frecuentado por el turismo internacional. La terraza de la primera planta se desplomó, probablemente por exceso de peso, y del impacto cayó sobre una bóveda, que también cedió, cayendo al sótano del establecimiento, donde estaba la zona de los comensales, el lugar donde han localizado más víctimas. Hace apenas dos días el Medusa Beach Club, el local siniestrado, anunciaba en sus redes sociales que estrenaba totalmente diferente su nueva terraza, un espacio que no estaba hecho, según señalan vecinos.

El derrumbe de este edificio en Palma está en buena parte de la prensa internacional. De hecho, está abriendo ediciones digitales en países como Reino Unido o Alemania, y también Italia. Son países desde donde vienen muchos de los turistas que recibe Palma. 

ES NOTICIA