Ahora lucirá más limpia y segura contra el fuego.
Unos 2000 trabajadores entre arquitectos, ingenieros, arqueólogos, restauradores, científicos y artesanos, han combinado técnicas ancestrales para tratar la piedra y la madera.
Han pasado cinco años desde el terrible incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, un icono cultural y religioso de la humanidad. Millones de personas de todo el mundo contemplaron con horror cómo caía la aguja y las llamas consumían buena parte del techo.
Ese mismo día, el presidente Macrón prometió solemnemente reconstruir la catedral. Y 340.000 donantes de más de 150 países, han contribuido a ello, con 840.000 millones de euros, más de los 700 millones presupuestados para las obras. Este sábado pasadas las siete de la tarde, Notre Dame ha vuelto a abrir sus puertas.
Unos 2000 trabajadores entre arquitectos, ingenieros, arqueólogos, restauradores, científicos y artesanos, han combinado técnicas ancestrales para tratar la piedra y la madera, con drones, modelos 3D y escáneres de última generación para devolver a Notre-Dame todo su esplendor.
Ya reconstruida, más limpia y mejor preparada contra el fuego, la catedral ha abierto al público y al culto este sábado.
Decenas de dignatarios han participado de la histórica ceremonia de inauguración y millones de personas de todo el mundo, podrán volver a disfrutar de su belleza.