El director técnico del Centro Operativo Regional, Juan Sánchez Ruiz, asegura que la gente está tan agradecida de su presencia allí que no les quieren cobrar el combustible en las gasolineras y son recibidos con aplausos.
El Infoca se ha sumado a las tareas de recuperación de las zonas afectadas por la catástrofe de la DANA en Valencia, hacia donde ha partido el mayor operativo de los enviados en la historia.
El director técnico del Centro Operativo Regional, Juan Sánchez Ruiz, ha descrito en El Mirador de Andalucía los trabajos que ya están realizando en Catarroja y Albal gracias a las bombas de presión que permiten limpiar o también succionar agua para "achicar el agua sucia de los garajes".
Este lunes marchaba otro dispositivo de voluntarios hacia la zona, donde son recibidos con los brazos abiertos. "En una gasolinera de Valencia no nos querían cobrar el combustible agradeciéndonos la presencia o también recibes el aplauso de la gente", ha narrado, a la vez que destacaba que "en el Infoca todo el mundo quería ir".
Juan Sánchez recuerda que esta labor del Infoca no es excepcional porque ya es habitual que trabaje en inundaciones. De hecho, en los últimos días se ha desplegado por Andalucía con el paso de la DANA. "Antes de ir a Valencia también trabajamos aquí porque la DANA nos ha afectado. Empezamos en Málaga, luego Almería, Jerez, Cádiz y finalmente en Huelva donde la situación fue crítica".