El Consejero ha defendido el decreto de escolarización y ha afirmado que las mismas medidas estaban en uno del PSOE del año 2007.
PSOE y Adelante Andalucía respaldan las movilizaciones y acusan al Gobierno de traspasar dinero de la educación pública a la privada.
Vox insiste en reclamar un distrito único, mientras PPy Ciudadanos recuerdan que no hubo movilizaciones con el decreto socialista.
Oposición y Gobierno se han enfrentado en el Parlamento andaluz por el decreto de escolarización, con la huelga de este miércoles presente en todos los discursos.
El Consejero ha defendido el decreto y ha afirmado que respeta el paro pero que las mismas medidas estaban en un decreto del PSOE del año 2007 sin que se produjeran movilizaciones. Javier Imbroda ha afirmado que el decreto apoya la libertad de las familias y ha considerado la huelga una coartada para atacar al Gobierno.
PSOE y Adelante Andalucía han respaldado las movilizaciones y han acusado al Gobierno de traspasar dinero de la educación pública a la privada.
Vox por su parte considera insuficiente el decreto y pide un distrito único.
Tanto PP como Ciudadanos han respetado la huelga pero han recordado que no se produjeron movilizaciones cuando el decreto aprobado en 2007 por el gobierno socialista establecía también la presencia de un colegio público y uno concertado en cada zona.
El Consejero de Educación ha recordado que la inversión en educación es la mayor de la historia y también la contratación de docentes por lo que no se les puede acusar de desmantelar la educación pública.