datos del martes
datos del martes

La tasa de incidencia en Andalucía sigue subiendo y se sitúa este martes en 176,6

Se registran 1.239 nuevos casos y 13 muertes.

Aumentan por segundo día las hospitalizaciones e ingresos en UCI. 

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2021

La tasa de incidencia en Andalucía sigue subiendo y se sitúa este martes en 176,6 por cada 100.000 habitantes en dos semanas, lo que supone 3,5 puntos más en las últimas 24 horas, periodo en el que se han contabilizado 1.293 nuevos positivos y trece muertes.

El nuevo incremento de la tasa se registra después del aumento de 2,4 puntos en los últimos dos días, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Desde el inicio de la pandemia la comunidad suma 584.665 contagiados, 10.034 fallecimientos y 555.104 curados, 1.708 el último día.

Además, el 4,79 por ciento de las camas convencionales de los hospitales andaluces están ocupadas por enfermos de covid, por encima del porcentaje español, que es del 3,91 %; y las de UCI están ocupadas en un 11,03 por ciento, por debajo del porcentaje español, que asciende a un 13,98 %.

AUMENTAN LOS HOSPITALIZADOS POR SEGUNDO DÍA

El número total de ingresados en los hospitales andaluces ha aumentado por segundo día seguido y lo ha hecho en 39 personas más, hasta sumar 855, un incremento que también se ha registrado en las UCI, donde hay 207 pacientes, cuatro más que ayer.

Después de una bajada generalizada desde hace semanas, en los últimos días se alternan descensos con subidas, ya que el número total de ingresados venía en curva decreciente pero aumentó el sábado y volvió a bajar el domingo para registrar un nuevo incremento en 32 personas ayer lunes.

El mayor número de ingresados en los centros de la comunidad se registró el 2 de febrero, con 4.980 personas, mientras el día 7 del mismo mes se producía el pico en las UCI, que acogieron a 728 pacientes.

EL GOBIERNO, "PREOCUPADO"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha reiterado este martes la "preocupación" de la Junta por la "estabilización" de la situación de la pandemia de Covid-19 en Andalucía, que ha vinculado con la apertura de movilidad y la llegada de personas a la comunidad autónoma tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo, que vino acompañado de la supresión del cierre perimetral de la región.

De esta manera, la incidencia acumulada "no baja" y la evolución "no es positiva", según ha reconocido Bendodo, que ha agregado que ese "estancamiento" es "el que nos tiene realmente preocupados" en la Junta.

ES NOTICIA