Camiones rumbo a Merca Valencia, donde les han dicho que van a comenzar a centrar la ayuda que llegue de otras comunidad para después distribuirlas ha las localidades afectadas. Es el primero de los dos camiones que se envían desde la localidad de Vícar, en el poniente de Almería, pero está llegando ayuda desde todos los puntos de la provincia.
Los vecinos se han organizado para colocar toda la ayuda. También en otros puntos, comercios, peluquerías se están convirtiendo en puntos de recogidas para coordinarla el envío de la ayuda con los ayuntamientos. En los botes los ciudadanos, envían mensajes de ánimo.
Los gestos de solidaridad se suceden por pueblos y ciudades de Andalucía. En la localidad de Mairena del Aljarafe, la hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes ha hecho un llamamiento a los vecinos para que aporten material de primera necesidad destinada a los afectados por la Dana. La respuesta está siendo muy importante y da fe de la sensibilidad de los ciudadanos con la tragedia.
80 Toneladas de ayuda humanitaria cargadas en dos camiones están de camino hacia la localidad valenciana de Guadasuar. Se han recogido entre los vecinos de Hinojos y otras poblaciones cercanas. Este destino ha sido fruto de la comunicación entre los alcaldes de ambas poblaciones debido a que dos vecinas de Hinojos son originarias y tienen familia en la población valenciana. La solidaridad de los vecinos ha permitido que se haya realizado la recogida de ayuda en el tiempo record de un día... Se espera su llegada sobre las siete de la tarde.
Los grupos municipales del PSOE y del partido popular de la localidad onubense de Bonares se han unido para pedir a sus vecinos ayuda humanitaria destinada al Banco de Alimentos de Valencia. A primera hora de esta tarde está previsto que salga el convoy para llegar a tierras valencianas cargado con 40 toneladas de alimentos no perecederos, ropa, agua y productos sanitarios y de limpieza.