Desde que su uso no es obligatorio al aire libre, la demanda de este producto ha descendido.
También el de autotest de detección de covid.
Uno de los elementos clave durante la pandemia han sido las mascarillas. Sin embargo, la venta de este producto se ha desplomado desde que no es obligatorio su uso al aire libre. También ha descendido la venta en farmacias de los test autodiagnósticos.
Desde que se han rebajado las restricciones por el covid al descender la tasa de incidencia, la venta de mascarillas ha caído. No obstante, ahora se espera un repunte con la llegada del frío y otras enfermedades como el resfriado común o la gripe.
Muchos pequeños comercios, especialmente las tiendas de 'souvenirs', han visto mermadas las compras de este producto. Algunos tienen claro que no compraran más mascarillas y que, con el stock que tienen en casa, les es suficiente. Sin embargo, parece que su uso va para largo.
En cuanto a los autotest, después del bum que hubo cuando se aprobó en julio, las ventas han bajado. Es posible, según dicen los farmacéuticos, que con el cambio de tiempo, aumente la demanda para confirmar si los síntomas de pequeños catarros, son realmente un resfriado o covid.