Noche de regresos al Falla en la que actuaron los coros ‘Al sonar las doce’ y ‘Tócame’, las comparsas ‘La chusma selecta’ y ‘Los aislados’, las chirigotas ‘Los niños del petróleo’ y ‘No aguantamos más, vamos de impacientes’ y el cuarteto ‘Cari, resiste…’.
Unas voces "terroríficamente" perfectas abren gran Final con un coro que aspira a recuperar el primer premio. La agrupación rompe en varias ocasiones los moldes clásicos en la instrumentación y la escenografía.
Divertida chirigota con un estribillo de lo más pegadizo. La vuelta del Sheriff al Falla está gustando mucho. Pasodobles a Andalucía y las madres y cuplés a Onda Cádiz y la 'Cádiz sumergida' en su pase de Semifinales.
Cuánto juego da un gran barco que se hunde cual Titanic, si tiene una tripulación y un pasaje como los de esta agrupación. El público se ríe con ganas, sobre todo con el humor picante de sal gorda.
Veinticinco agrupaciones ha subido Martínez Ares al Falla. Impresionante tipo y escenografía para una 'chusma selecta' que recuerda como nadie a Juan Carlos Aragón. Preciosa presentación y pasodobles de Semifinales al barrio de Santa María y los matrimonios rotos.
Dos de los más grandes autores de la fiesta gaditana impulsan a esta agrupación hacia lo más alto. La música de Julio Pardo y las letras de El Canijo convierten a este tipo, formado de instrumentos musicales, en una sinfonía de coplas.
Grandes voces, con sonidos añejos, en boca de una agrupación joven. Así son los náufragos de la isla Tolerancia capitaneados por el Jona, que vuelve con comparsa propia tras tres años junto a Subiela.
Primera Final para la chirigota de Puerto Real que pone el Falla patas arriba, prácticamente desde antes de entrar en el escenario. No en vano, el tipo que lleva refleja que van por la vida a toda prisa.