Lo ha anunciado la consejera de Empleo, Rocío Blanco, en un entrevista en La mañana de Andalucía. La ampliación hasta el 18 de noviembre se ha publicado este lunes en BOJA.
La Junta ha ampliado hasta el próximo 18 de noviembre el plazo para las solicitudes del plan de empleo joven que gestionarán los ayuntamientos. Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, en una entrevista en La mañana de Andalucía, ha subrayado el diálogo social que ha permitido un ambicioso plan para reducir la elevada tasa de paro juvenil en Andalucía.
Blanco ha reivindicado "la buena salud de la que goza el diálogo social en Andalucía" frente a las diferencias entre gobierno, sindicatos y empresarios a nivel nacional a la hora de negociar la reducción de la jornada laboral.
La ampliación del plazo del plan de empleo juvenil se debe al elevado número de peticiones y se ha publicado este lunes en BOJA para las solicitudes de la línea dirigida a las corporaciones locales. Son las que permitirán créditos a los ayuntamientos para el fomento del empleo de jóvenes menores de 30 años beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
"La línea siete, la de las corporaciones locales, los ayuntamientos nos han trasladado que necesitaban una ampliación de plazo, puesto que por los plenos municipales aprobar acogerse a ese crédito", ha explicado.
Blanco ha reconocido que la tasa de paro juvenil es alta, 36,5 %, aunque, asegura, se ha reducido mucho últimos años. "Hemos llegado a tener un desempleo juvenil del 65%. Se ha reducido bastante aunque es muy alto", ha dicho
En cuanto a los daños por la DANA, Rocío Blanco ha reclamado más ayudas a las empresas, porque considera que los ERTES, similares a los que se habilitaron en la pandemia, serán insuficientes para muchas empresas que han quedado totalmente destruidas.