Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha pasado por los micrófonos de La mañana de Andalucía.
Vuelve la nieve a Sierra Nevada. Después de un invierno de escasez, la tormenta Herminia que ha descargado sus precipitaciones estos últimos días "ha vestido de blanco a Sierra Nevada", ha dicho Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, en La mañana de Andalucía.
Ahora mismo hay "30 kilómetros operativos" para la actividad del esquí, aunque es verdad que a estas alturas de temporada, el responsable de Sierra Nevada reconoce que "50 kilómetros sería lo razonable".
No obstante, con esta última nevada se vislumbra un prometedor mes de febrero en el que además, está "la semana de los portugueses, otra de ingleses y la de Andalucía", coincidiendo con el Puente del 28F.
Y es que Sierra Nevada continúa siendo un referente en un país donde la otra gran estación es Baqueira que, lamenta Jesús Ibáñez "sí ha podido crecer estos años y nos han superado en kilómetros esquiables". Y es que la estación granadina "rodeada de Parque Natural", no lo ha podido hacer. De cualquier manera, destaca que "tenemos el mayor desnivel de España y un sol que no tiene nadie".