“Quédate en Casa, quédate en Andalucía” de Canal Sur Radio ha hecho un recorrido este sábado por Sevilla, una provincia cargada de historia, cultura, pasado, presente y futuro.
Desde la capital pasando por la campiña o la Sierra...la provincia sevillana está en auge y cuenta con sus visitantes incondicionales.
Sevilla, capital de Andalucía, es un destino turístico de primera en todas las estaciones del año. Incluso en verano, a pesar de sus altas temperaturas, la provincia sevillana cuenta con atractivos que atraen a turistas incondicionales. Si a ellos les preguntamos qué es lo que les gusta de esta tierra destacan la amabilidad de la gente, la hospitalidad, su historia, la cultura e incluso el paisaje de los edificios en la capital sin olvidar la gastronomía.
De la capital, la Catedral es el monumento más visitado, Algo que no sorprende. Es el mayor edificio gótico construido en la historia y guarda un tesoro patrimonial inigualable. Son muchas las rutas que se pueden realizar en este monumento pero una de la más demandada es la que lleva a los restos de Cristóbal Colón.
Y si la Catedral es el monumento más visitado, el segundo de toda la provincia sevillana es el Alcázar. Junto a la Alhambra y el Palacio Real de Madrid, es uno de los grandes palacios de España. Es el palacio real más antiguo de Europa que aún está en uso.
Las Atarazanas, el costurero de la Reina, la Sevilla literaria, el río Guadalquivir (que vertebra Andalucía)...son otros de los atractivos de la capital y la provincia
La capital, la Sierra y la campiña sevillana se han convertido en destinos turísticos en auge.