CSRTV | Apoyo al Cine
Canal Sur invertirá dos millones ochocientos mil euros para participar en treinta proyectos presentados en la primera convocatoria pública de obra audiovisual europea este 2023.
Entre los 106 proyectos presentados, a través de Canal Sur Produce en base a la transparencia y la libre concurrencia, se han seleccionado 9 largos de ficción, 9 largos documentales, 7 documentales para televisión y 5 series documentales.
#CanalSurConElCine
Canal Sur invertirá dos millones ochocientos mil euros para participar en treinta proyectos de los 106 presentados en la primera convocatoria pública de obra audiovisual europea este año.
Las películas de ficción y documentales seleccionados abarcan gran variedad de estilos y temáticas con el objetivo de satisfacer los gustos de todo tipo de públicos. Productos audiovisuales que podrán disfrutarse en los distintos canales de las parrillas de Canal Sur y en la plataforma canalsur.mas
Los largos cinematográficos que cuentan con el apoyo de canal sur son: “Fueron los días” (Rakkia Films), “Tres hermanas y una película” (Womack, Mediaevent), “Una simple carta de amor” (Summer Films), “La ventana abierta” (La Claqueta), “Un hombre en un puente” (La Nube Películas), “Alimañas” (Goblin Audiovisual),”Ukelele para 2” (Héqate Producciones), “Claros de Bosque” (La Maleta Films) y “Consuelo” (La Pepa Films).
Los largos documentales seleccionados son: “Fandango” (Producciones Singulares), “Antonio Ordoñez: y el toreo se hizo cátedra” (Ilustrágora), “Luis Gordillo, manual de instrucciones” (Tarkemoto), “Manuel Machado o la edad de la poesía” (Tesela Comunicación), “Sueña Flamenco” (24 Violets), “Mis ganas ganan” (Toma 2 Media), “Un futuro azul” (División XL Producciones), “Manuel Pareja Obregón, sin miedo a la caída” (Arcángel Flamenco) y “El maestro” (Andalucía Digital Multimedia).
Los documentales para televisión seleccionados son: “Tívoli” (Entrefronteras 2016), “Cuatro vetas, la tierra prestada” (Nonio Parejo y Asociados), “Camino de la memoria” (Yolaperdono), “Sierra Nevada-Tabernas” (Playa Chica), “María La Portuguesa” (Intermedia Producciones), “De visita al cielo” (MasTV Online) y “El jeroglífico de los Font de Anta” (La Zanfoña Producciones).
Canal Sur también apuesta por la series documentales y participará en: “Sucedió en” (Corporación de medios de Andalucía), “Amparo, la mujer que supo decir que no” (Magnetika Films), “13 días” (Álamo Producciones Audiovisulales), “Y el Verbo se hizo... Cádiz” (Happy Ending TV) y “La fuerza de los parques naturales” (Filmaterra).
Cultura y patrimonio, tradiciones, ecología y medioambiente, salud, deporte... temáticas diversas que enriquecen el acervo de la sociedad andaluza y fomentan valores. Cine como entretenimiento y como vehículo de transmisión de conocimiento. Con esta nueva convocatoria Canal Sur mantiene su compromiso de impulsar la industria audiovisual de Andalucía con la participación en proyectos que se desarrollan a lo largo de toda nuestra geografía con participación de profesionales consolidados y noveles, en los que se potencia la participación de la mujer, se prima el talento y el arraigo con nuestra tierra.