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Canal Sur Televisión cierra este mes de octubre con un 9,1% de cuota de pantalla, la mejor audiencia en este mes de los últimos 10 años

La televisión pública andaluza experimenta una subida constante de share en los últimos 4 meses, lo que la consolida como la cadena pública preferida en Andalucía.

Más de 1.500.000 andaluces y andaluzas se acercan diariamente a los contenidos de Canal Sur Televisión de promedio y más del 60% de la población de Andalucía ha sintonizado en algún momento la cadena pública autonómica.

La información, el fomento de la cultura andaluza y el entretenimiento son los tres ejes fundamentales de la vocación de servicio público de Canal Sur TV.

Comunicación RTVA 1 noviembre 2024

Canal Sur Televisión concluye el mes de octubre de 2024 con un 9,1% de share, su mejor registro en un mes de octubre de los últimos 10 años, y alcanzando el mejor share en los últimos 13 meses, con una mejora respecto a septiembre de 5 décimas que la convierte en la segunda cadena que más crece en Andalucía de todo el arco televisivo en la comunidad.

Esta cuota de pantalla del 9,1% de audiencias es el resultado de una subida constante en los últimos 4 meses y responde a que, en octubre, más de 1.500.000 andaluces y andaluzas se acercan diariamente a los contenidos de Canal Sur Televisión de promedio y a que más del 60% de la población de Andalucía ha sintonizado en algún momento la cadena pública autonómica (más de 5 millones de personas que viven en Andalucía han visto en algún momento Canal Sur en octubre).

Este 9,1% de cuota de pantalla conseguido este mes octubre por Canal Sur Televisión la consolida como la cadena pública preferida de las personas que residen en nuestra tierra.

Los informativos generales diarios son una referencia para el público en Andalucía. El informativo de prime-time “Noticias 2” aglutina una audiencia media que supera los 210.000 con un 11,5% de cuota de pantalla, el mejor dato mensual desde febrero de 2021. El de sobremesa “Noticias 1” acapara el 10,5% de cuota de pantalla con un crecimiento de 1,6 puntos sobre septiembre. Las desconexiones “Noticias provinciales 1 y 2” reúnen unas audiencias medias que superan los 118.000 y 214.000 espectadores respectivamente. Destacan también que 233.000 espectadores se acercan a ver diariamente “Más: mesa de análisis”, que logró en este mes su mejor registro de la temporada con un 11,3% de share el 17 de octubre.

Se revalida la fortaleza de la programación de tarde de la cadena. Así, “Andalucía directo” lidera una vez más su franja de emisión con una cuota de pantalla del 14,8% con una audiencia media que supera los 219.000 espectadores; “La tarde, aquí y ahora” logra una cuota del 11,6% y una acumulada diaria de más de 415.000 personas; y “Cómetelo”, con un share del 12,9%, consigue que se acerquen a verlo de forma diaria más de 344.000 personas. Esta fortaleza se constata con en el crecimiento de 1,5 puntos en “Andalucía Directo” y en 1,2 puntos de share “La tarde, aquí y ahora” y “Cómetelo” respecto a septiembre.

En la programación diaria también hay que destacar los más de 222.000 espectadores de media del concurso “Atrápame si puedes”, con una cuota del 9,2%; y el 8,4% de “Hoy en día”, con un crecimiento de 8 décimas y una audiencia acumulada de promedio diario de 160.000 espectadores.

En prime time, destacan las audiencias de “El show de Bertín”, con el 10,7% y 519.000 personas que se acercan a verlo de promedio diario; “Andalucía por el mundo” en su primera emisión del domingo en prime-time con un 9,4% y 227.000 de media; el nuevo programa “En guardia 24/7” con el 8,1%; y “Somos música” con el 8,3% y 582.000 de audiencia acumulada de promedio diario y los 392.000 de acumulada de “Sí, quiero”.

Las retransmisiones de los partidos de fútbol han registrado 722.000 personas de audiencia acumulada y un 9,9% de share en el de primera división y 719.000 de acumulada en la retransmisión del partido de Copa del Rey entre Real Jaén y el Cádiz Club de Fútbol.

También sobresalen este mes de octubre los liderazgos en su franja de emisión de la retransmisión de la “Santa Misa” con el 11,5%, de “Toros para todos” con una media de 122.000 y un share del 12,7%, y las retransmisiones de las corridas de toros con el 13,5% y de las novilladas con el 11,4%.

En el fin de semana, también obtienen buenos resultados “Salud al día” con el 8,5%, “Solidarios” con el 8,4%, y “Tierra y mar” y “TodoCaballo” con el 10,0% y 8,1% respectivamente.

Por último, en este mes que ahora concluye, unas 155.000 personas en Andalucía vieron el informativo especial dedicado a la Fiesta Nacional el 12 de octubre.

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