Un millón de andaluces sintonizaron Canal Sur para seguir el debate, que alcanzó un 13,9% de share.
Congregó una audiencia media en Canal Sur TV de 328.000 espectadores.
La etiqueta #ElDebateDecisivo alcanzó el primer puesto de los Trending Topic en España desde las 21:30 horas del lunes 13 hasta la mañana del martes 14.
#Eldebatedecisivo / Álbum fotográfico del debate
“El debate decisivo” entre los 6 candidatos de los principales partidos políticos a la presidencia de la Junta de Andalucía emitido, en directo, por Canal Sur alcanzó un 13,9% de cuota de pantalla y lideró el prime time de la noche del lunes 13 de junio en Andalucía por encima del resto de las cadenas. Los resultados de audiencia son los más altos registrados en la cadena pública andaluza de las tres últimas elecciones autonómicas.
Casi un millón de andaluces, concretamente 998.000 personas que residen en Andalucía, sintonizaron Canal Sur para seguir el debate que aglutinó una audiencia media de 328.000 televidentes.
El momento del debate en el que Canal Sur Televisión congregó a más espectadores fue a las 23:09 horas, en el que había 422.000 espectadores sintonizando la cadena con picos de cuota de audiencia del 18,1% . Por segmentos, el debate lideró la audiencia entre los espectadores de 45 a 64 años con un 12,2% , los mayores de 65 con un 22,8% de cuota, y entre las clases medias con un 17,9% de cuota de pantalla.
“El debate decisivo” también lideró la audiencia social en España por encima de los HTs de las principales apuestas nacionales del prime time televisivo e incluso se colocó en el Top 10 de tendencias mundiales en Twitter. La etiqueta #ElDebateDecisivo alcanzó el primer puesto de los Trending Topic en España desde justo antes de las 21:30. Desde ese momento, no bajó de esa posición hasta bien entrada la mañana del martes 14. Los más de 83.000 tuits registrados con un alcance potencial que superó los 204 millones de impresiones hicieron que el Hashtag #ElDebateDecisivo se colará entre las principales tendencias mundiales de la noche del lunes.
En CanalSur Más, obtuvo más de 47.000 sesiones y en CanalSur.es registró alrededor de 83.000 usuarios. Han sido las segundas cifras más importantes del año, justo por detrás de lo obtenido entre el Jueves y el Viernes Santo. Finalmente, el directo del debate a través del canal de Youtube de CanalSur obtuvo más de 32.000 visualizaciones.
“El debate decisivo” se emitió en cadena de manera simultánea, por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2 (con traducción al lenguaje de signos y subtitulados), la emisión satélite Canal Sur Andalucía, Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información (RAI), la plataforma digital CanalSur Más y la web canalsur.es.
La radiotelevisión pública de Andalucía realizó un importante despliegue técnico y humano en el que participaron cien personas para poner en antena una programación especial que comenzó a las 20:00 horas y terminó a la 1:00 de la madrugada. Se ofreció la llegada en directo de los candidatos, se comentaron los momentos previos y lo ocurrido durante el debate en dos mesas de análisis con periodistas y se ofrecieron las valoraciones de los candidatos al finalizar el debate.
80 periodistas acreditados siguieron el debate en directo en la sala de prensa que montó RTVA en las instalaciones de la Isla de la Cartuja.