El segundo reportaje, ‘Esclavos del algoritmo’, nos acerca a la realidad de los creadores de contenidos en redes sociales y el nuevo marco legal que los rige.
La reapertura de las diligencias, en la Audiencia Nacional, por el asesinato de José Ignacio Ustaran, a manos de ETA en 1980, es el tema del primer reportaje de la nueva entrega de “Los reporteros”, programa conducido por Mabel Mata y que se emitirá este sábado a partir de las 21:25 horas.
Se acaban de cumplir 44 años, desde que la banda terrorista acabó con la vida de este ingeniero técnico vitoriano, casado con la sevillana Charo Muela, con la que tenía cuatro hijos. Tanto su viuda como los hijos, que residen en Andalucía desde entonces, luchan para que se esclarezca el crimen.
Un equipo de “Los reporteros” ha estado con ellos. Con la trágica noche todavía en la memoria, nos han contado que por fin abrigan la esperanza de que se pueda conocer quién fue el autor del disparo mortal.
En el segundo reportaje, se aborda la realidad de los influencers, a raíz de la reciente entrada en vigor de la normativa que obliga a inscribirse en un registro a los llamados usuarios de especial relevancia, aquellos que superan ciertas cifras de negocio y de seguidores. La Junta de Andalucía ha empezado, además, una campaña para vigilar la publicidad encubierta de estos creadores de contenidos.
Fecha de emisión: sábado, 5 de octubre, a las 21:25 horas, en Canal Sur Televisión..