Es la primera vez en la historia del programa que se emite una cámara oculta múltiple. Despedimos la sexta temporada viendo lo maravilloso que es el grupo andaluz Somos del Sur.
¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa. También puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Nunca habíamos hecho una cámara oculta a cuatro personas a la vez. Lida, Noelia, Javi y Álvaro, integrantes del grupo de sevillanas Somos del Sur, protagonizan la primera de la historia de Gente maravillosa en el programa de despedida de la sexta temporada.
Los cantantes, acompañados de su representante, visitan una finca donde les han contratado para actuar. La noche pinta perfecta hasta que, mientras hablan con el dueño, descubren las condiciones de insalubridad en las que vive un inmigrante. Le dice a su jefe que se encuentra enfermo, que lleva dos días con fiebre y este responde que hay mucha faena y que beba agua de la manguera.
La situación estalla cuando el trabajador sufre un mareo y escuchan comentarios intolerables: "Come tres veces al día y está recogido de la calle...tiene mucho cuento y vive de la pena...qué te importa el negro este". La respuesta es tajante: "¿Me está diciendo que si fuera negro no me hubiera contratado?".
Somos del Sur no está dispuesto a cantar en un lugar donde no se respetan los derechos humanos. El dueño les advierte de que tienen un contrato y que están obligados a actuar. ¡Atentos! a la contestación de Javi: "¿Contrato?... como llame a la policía verás el contrato que tenemos nosotros...y le digamos cómo le está tratando".
Esta cámara cuenta con la colaboración de la asociación Movimiento contra la Intolerancia.