Desafío Ártico

La aventura de ocho adolescentes andaluces que han demostrado su fuerza de voluntad y superación tras vencer al cáncer.

Síguenos en Redes Sociales

Twitter Facebook


Noticias destacadas

El peligro de ascender el glaciar  Mýrdalsjökull en estas condiciones es real. Los neófitos expedicionarios van extremar las medidas de seguridad, pero también el entusiasmo.

Candela hace honor a su nombre, que significa luz, mujer luminosa, porque alumbra su camino y el de todos sus compañeros con su fuerza, optimismo y mucho cariño.

Los ocho exploradores han dormido bien y han pasado hasta calor ¡Quién lo diría! Han hablado de lo que echan de menos de España mientras disfrutaban del desayuno.

Los exploradores están a las puertas del examen final: conquistar el glaciar. En esta jornada se palpa la dureza de la expedición, los nervios y la preocupación de si lo superarán. En el video, uno de los momentos más duros y emotivos de la jornada. Tras 10 horas de travesía, Anabel no puede más.

Los expedicionarios comienzan el reto más duro: coronar el glaciar. Las condiciones que lo envuelven lo hacen más peligroso. Se avecinan jornadas en la que los jóvenes tienen que estar al cien por cien ¿Y si erupciona el volcán? Se preguntan.

1 2 3 4 5
Los protagonistas de la expedición

Este sevillano de 17 años, apasionado de la naturaleza y el senderismo, y gran imitador, asegura que la enfermedad lo ha hecho más solidario y valiente.

Esta jiennense de 17 años vivió el cáncer muy pequeña, pero ha aprendido a ver la vida de otra manera. Su reto diario es vivir cada momento.

El sueño de esta granadina de 15 años es viajar por todo el mundo antes de que sea tarde, pues no estamos cuidando bien el medioambiente.

A este malagueño de 15 años le apasiona la escritura. Desde que le diagnosticaron cáncer lo que más valora es la salud y las personas que están a su lado.

A este almeriense de 15 años le encanta el deporte, los videojuegos y el anime. La leucemia le cambió la vida, pero su optimismo le ayudó a salir adelante.

Esta cordobesa de 14 años y natural de Puente Genil, asegura que la enfermedad ha sido todo un aprendizaje, que le ha ayudado a valorar las cosas sencillas.

Este onubense de 17 años, amante de la naturaleza y la pesca, asegura que al enterarse la gente de que estaba enfermo, se empezaron a preocupar mucho por él.

A vivir el día a día ha aprendido esta joven jerezana de 17 años, que tiene claro que se convertirá en técnica de farmacia. Le gusta bailar y cantar. Lo hacía incluso en el hospital.

Los protagonistas se embarcan en plena pandemia en un viaje sin precedentes desde Málaga al Ártico en una expedición con dos misiones: ofrecer un ejemplo de superación al mundo y concienciar de la necesaria lucha contra el cambio climático. Este docureality ha sido elegido uno de los 12 mejores programas de no ficción en el MIPCOM.