La acuaponía es totalmente clave e innovadora y accesible a cualquier persona, incluso en entornos hostiles.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
En un mundo que crece exponencialmente, la necesidad de alimentos cercanos y saludables es uno de los retos al que nos enfrentamos como sociedad.
La sobreexplotación de recursos naturales en el mar, los ríos y la tierra, no solo está mermando y deteriorando nuestras fuentes de alimentos, sino que también pone en peligro la propia biodiversidad, al no tener en cuenta la regeneración natural.
Además, la distribución de estos alimentos a miles de kilómetros contamina nuestro entorno. Por estos motivos, es necesario que los métodos agrícolas y ganaderos evolucionen hasta que sean sostenibles.
La acuaponía es, en este sentido, totalmente clave e innovadora. Una actividad útil, sencilla y económica para producir pescado y vegetales de forma sostenible y accesible a cualquier persona, incluso en entornos hostiles.
"Lo que se pretende es imitar la naturaleza de forma sencilla" cuenta Juan Antonio López, experto en acuaponía. Y añade que el proceso consiste en que el agua que de forma natural ha sido abonado por los peces la aprovechan las plantas para nutrirse y, al mismo tiempo, filtrarla y puedo volver recirculada al estanque donde están los peces".