En Jerez, Cádiz, una empresa británica cultiva desde hace 40 años berros de agua para suministrar a sus supermercados en el Reino Unido.
¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Tierra y mar. Y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.
Una empresa británica cultiva desde hace 40 años berros de agua en la provincia de Cádiz para suministrar a sus supermercados en el Reino Unido. Cada semana salen 25 toneladas de berros. Recientemente han encontrado otro mercado, el portugués.
En España, los berros no están en la lista de la compra de las familias y tampoco aparecen en los lineales de los supermercados. Sin embargo, de ellos dicen que quitaron hambre en los años de la posguerra.
Los consumidores del Reino Unido reclaman durante todo el año un alimento que allí, por cuestiones climáticas, solo pueden producir en verano. Sin embargo, en Jerez el cultivo es continuo. Se siembra dos veces al año y se va cortando cada mes o cada dos meses según la época.
Un riguroso informe para el centro de enfermedades crónicas prevenibles coloca al berro de agua en el trono de los vegetales crudos con mayor valor nutritivo, por encima de la acelga y el repollo chino. Tal categoría lo convierte en el alimento perfecto.